Diario de León

Silván pregunta al PSOE si también va a acabar con el tren

«Mientras ustedes usan el ‘Falcón Sánchez’ nosotros no tenemos ya ni ferrocarril»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador poro León del Partido Popular, Antonio Silván, intervino ayer ante la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que formuló una pregunta: «¿Por qué no se han recuperado y restablecido la totalidad de los servicios ferroviarios que afectan a León? O se lo digo de otra manera, ¿por qué el presidente del Gobierno, la vicepresidenta Díaz y los ministros utilizan, incluso para viajes privados, el ‘Falcon Sánchez’ y los españoles en general y los leoneses en particular, no podemos coger apenas el tren?».

Silván denunció la situación que vive la provincia desde que Pedro Sánchez llegara La Moncloa en 2018: «Sin trenes y sin servicios, sin el tren nocturno Galicia-León-Barcelona, sin el diurno Galicia-León-País Vasco, con la Variante de Pajares cerrada, con la línea convencional a Asturias en una situación lamentable, suprimidas las taquillas en multitud de estaciones, León-Astorga-Bembibre-Ponferrada con vías pero sin trenes, sin trenes Avant, sin Avlo, sin declaración de Obligación de Servicio Público para la línea Palencia-León y con unos precios para el AVE León que es un auténtico tocomocho ferroviario». Además, afeó a Raquel Sánchez que «al desequilibrio territorial del presidente Sánchez, al desequilibrio económico de la señora Calviño, ahora usted una con su gestión el desequilibrio ferroviario en toda España y no digamos en León. Porque León es récord en trenes anulados, trenes suspendidos, trenes averiados, trenes descarrilados, falta de maquinistas, falta de interventores y un largo etcétera».

«León era el nudo ferroviario del noroeste de España, proyectando el ferrocarril a Galicia, Asturias y también a Cantabria, País Vasco e incluso Cataluña. A León, con el Partido Popular, llegó el AVE en septiembre del 2015. Y a partir del gobierno Sánchez, supresión y caos ferroviario. Esa es la realidad. Mire, señora ministra, nos cerraron las minas, luego las centrales térmicas, intentan acabar con nuestra agricultura y ganadería y ahora, con el ferrocarril».

tracking