Acto de presentación
El Museo Diocesano empieza a tener aspecto de Semana Santa
La exposición estará abierta del 26 de diciembre al 11 de febrero
El Museo Diocesano y de Semana Santa presentó ayer ‘Signum Fidei’, la primera exposición de tallas, pasos y tronos de la Pasión leonesa, que estará abierta desde el próximo domingo 26 de diciembre hasta el 11 de febrero. La entrada costará dos euros cada día y por cinco se puede obtener un bono para toda la exposición.
El acto de presentación sirvió para dar a conocer las 31 figuras que estarán presentes en la recreación de la Pasión de Cristo, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Una maqueta de la procesión de Los Pasos y la ciudad de León resultó especialmente llamativa para los primeros visitantes de la muestra.
Para Luis García Gutiérrez, presidente de la Fundación del Museo, esta es «la ocasión es ideal para abrir boca de lo que podemos disfrutar en el futuro«. Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor, advirtió: «No hemos llegado al final del camino«, en referencia a la necesidad de abrir nuevas líneas de subvención para soportar la iniciativa.
El alcalde, José Antonio Diez, dijo: «Cada talla, cada trono y cada obra es un símbolo de pasión. Es una muestra ineludible de nuestro patrimonio».
Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que «el continente, recupera el edificio, el contenido es el primer paso para una exposición permanente y el espíritu dice que la Semana Santa es mucho León. Ya no va a ser cosa de una semana.». El obispo de León, Luis Ángel De la Heras señaló: «Elegimos estas fechas porque el Dios que se encarna y estos días es el mismo que tenemos hoy aquí en el museo. Creer no es sentarse esperando un milagro, es ponerse a trabajar».