Ana Sánchez pide a los «movimientos localistas» que confíen en el PSOE
Asegura que el malestar de estas plataformas es por 35 años de gobierno del PP
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó ayer que la movilización de la España vaciada es consecuencia directa de 35 años de gestión del Partido Popular en Castilla y León y pidió a las organizaciones de este sector su confianza y apoyo al PSOE que tiene compromisos «tangibles» en esta comunidad.
Ana Sánchez, que compareció ayer en rueda de prensa junto a la secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, dio la bienvenida a movimientos localistas como los de la España vaciada que se están organizando para concurrir a las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, porque «quieren cambiar las cosas».
Asimismo aseguró que los movimientos localistas de la España vaciada son «consecuencia directa» de 35 años de gestión del PP en la Junta de Castilla y León y por tanto «son su producto», y que desde el PSOE entienden «la frustración» que han generado (el PP) en provincias en las que han creado desequilibrios territoriales históricos.
«Por eso damos la bienvenida a todo aquel que quiera cambiar las cosas», subrayó Sánchez, que sin embargo se dirigió a estos nuevos partidos para pedirles «su confianza» y recalcar que «la mejor opción para revertir esas políticas es un partido como el Partido Socialista».
En este sentido, la secretaria de Organización del PSCyL afirmó que el PSOE tiene «compromisos tangibles, que se pueden tocar y acariciar ya» en la comunidad y apeló a «la fuerza» que tiene un partido de Gobierno en el país para poder llevar a la práctica estos compromisos.
Por ello, al margen de dar la bienvenida a todos los partidos «desde el respeto y la diversidad política», reiteró que en el PSOE son capaces de hablar con todos y buscar acuerdos con todo el mundo, por lo que les ha pedido su confianza de cara a los próximos comicios.