Diario de León

Las tiendas de ropa y zapaterías de las asociaciones de comercio aplican una campaña de oferta de precios previa al inicio del periodo de rebajas

Las tiendas inician las rebajas con más de una semana de antelación

El comercio de León ya no espera a enero para exponer una estrategia de venta que le permita compet

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Luis Urdiales Redacción - LEÓN.
León

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Al reclamo que incentiva el consumo navideño se unen ahora mensajes descarados, casi irresistibles, que engalanan escaparates en cada rincón comercial de la capital leonesa, de tiendas franquiciadas, de asociaciones locales de comercio; mensajes que anuncian ofertas en vísperas del comienzo del primer periodo anual de rebajas. Al cliente se le agotan las excusas para retrasar la compra hasta después de la festividad de Reyes, antigua línea de salida para la cuesta de enero. A la estrategia se han sumado la mayoría de los establecimientos consorciados en las asociaciones locales de comercio. La razón de la iniciativa responde a dos cuestiones: un acto de defensa ante la voracidad comercial de las grandes superficies y cadenas de venta que se han instalado en León y corresponder a la fidelidad de los clientes, de acuerdo con la costumbre que imponen estas fechas navideñas, época convencional de consumo elevado. «Lo hemos denominado oferta de Reyes, y es una estrategia comercial del mismo tono que emplean grandes empresas del sector y que no se realiza en la época que marca la ley para aplicar las rebajas», explica Manuel Trobajo, que es gerente de la asociación León Gótico. Este consorcio comercial aplica la medida de recorte de precios en los establecimientos asociados del textil y zapaterías, que suman la mayor parte de la demanda consumista que coincide con el cambio de año. Los empresarios leoneses del sector valoran de forma positiva la acogida que tiene la campaña de oferta invernal y navideña entre los consumidores. «Nada se hace por imperativo, pero es preciso que nos ajustemos a los tiempos, a las variaciones que llegan al mercado con el cambio de los tiempos. No podemos estar de espaldas a la realidad. Desde hace dos temporadas venimos aplicando de forma progresiva estas campañas, que denominamos oferta especial de Reyes; primero como atención al esfuerzo que realiza la gente por adquirir el género destinado a regalos y, después, como una forma de competir contra otro tipo de comercio que son las grandes superficies», indica desde sus treinta años de experiencia en el sector textil el empresario Alfredo Martínez, del grupo Adams, que regenta ocho establecimientos en la capital leonesa. El porcentaje de descuento sobre los productos objeto de la oferta depende de cada comerciante asociado; ya no es necesario esperar a las rebajas.

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