Sucesos
Una mujer impedida tuvo que aguardar en el piso superior al del incendio de anoche hasta que se extinguieron las llamas
Una mujer impedida que residía en el piso superior a la vivienda en la que anoche se produjo el espectacular incendio de la avenida del Padre Isla tuvo que permanecer recluida al fondo de su vivienda hasta que las llamas se quedaron extinguidas, ante la imposibilidad de rescatarla por sus condiciones. La investigación considera que el incendio se produjo probablemente por las obras de reforma que se estaban llevando acabo en la vivienda, aunque de momento no se ha podido concretar el punto exacto en el que se inició la deflagración.
Técnicos de la investigación entienden que el suceso resultó más alarmante que efectivo, por cuanto las temperaturas que se alcanzaron no fueron especialmente elevadas y los daños que presenta el interior de la vivienda tampoco son excesivamente cuantiosos.
Lo más preocupante fue la tarea de rescate de la mujer impedida, respecto a la que pronto se llegó a la certeza de que no podía ser evaluada, a diferencia de lo que se hizo con las otras cinco viviendas de la zona. Ante la importante extensión de superficie que presentaban los pisos afectados, en torno a los 200 m², los bomberos decidieron enviarla al fondo del inmueble, donde la temperatura podía afectarle menos. En cualquier caso, se vivieron momentos de mucha tensión.
Intervinieron en las tareas de extinción efectivos del cuerpo de bomberos, policía local y policía nacional, que a lo largo de la mañana de hoy volverán a investigar las causas de la ocurrido