Becas de la Fundación Amancio Ortega
La aventura del saber y el esfuerzo
Los alumnos becados en León para el próximo curso por la Fundación Amancio Ortega se preparan para vivir una «experiencia inolvidable» Han sido seleccionados entre 10.000 aspirantes
Son alumnos excelentes y el esfuerzo que realizan curso tras curso ya les ha reportado una experiencia única. La Fundación Amancio Ortega ha vuelto a poner el ojo en la provincia para premiar a siete alumnos que destacan tanto por sus notas en todas las materias como por sus conocimientos de inglés, ya que éste es uno de los requisitos fundamentales tras la criba del currículo académico: una prueba en el idioma de Shakespeare. No en vano, todos ellos van a viajar y van a seguir aprendiendo durante el próximo curso porque se irán a un instituto de Estados Unidos o Canadá. Gema Martínez, Marina Alonso, Alba Rodil, Juan Luis Peláez y Elvira Fernández se muestran emocionados y expectantes ante el próximo curso y con ganas de iniciar esta aventura y esta «experiencia inolvidable».
«Este viaje me ayudará a ampliar mi mente, a conocer nuevos puntos de vista, a conocer nuevas culturas y tradiciones, pero sobre todo, me ayudará realmente a saber a qué quiero dedicarme en los próximos años de mi vida», explica Elvira Fernández, que tiene 15 años y estudia en el instituto Eras de Renueva de León y que el próximo curso lo hará en Canadá.
En el CEO Camino de Santiago estudia Marina Alonso Balbuena, que aunque no tiene claro su objetivo profesional, de momento sabe que irá encaminado hacia la ciencia. De hecho, señala que la investigación es lo que más llama su atención y que desde el año pasado ya forma parte del proyecto Stem Talent Girl. Ella se irá a Ontario en Canadá.
También irá a la provincia de la capital canadiense Juan Luis Peláez, alumno del Valle de Laciana, quien ya avanza que será la «experiencia más increíble» de su vida. Aunque se considera tímido, también es «aventurero» y cree que esos 10 meses le permitirá «mejorar el nivel de inglés y el rendimiento académico general, además de conocer a gente nueva».
Alba Rodil también es de Villablino y estudia en el Obispo Argüelles. Desde Laciana viajará a Estados Unidos el próximo curso y reivindica «la calidad educativa de los centros del ámbito rural», como demuestra el hecho de que dos jóvenes lacianiegos hayan conseguido esta beca por la que en esta edición han peleado 10.000 jóvenes de toda España para optar a una de las 400 becas que ha lanzado la Fundación Amancio Ortega.
«Soy una persona con muchas inquietudes y con muchas ganas de aprender cosas nuevas», señala Gema Martínez, del Instituto Padre Isla de León, quien también viajará a Canada, al distrito escolar de Chilliwack.
Todos saben ya que echarán de menos a sus familias y la comida, aunque eso no pone freno a sus ganas de seguir aprendiendo. Allí convivirán con una familia anfitriona y la beca también incluye gastos como las actividades extraescolares durante los diez meses que permanecerán en el extranjero. La nota mínima para poder aspirar a una de estas becas es un siete —mismo requisito que se exige para la asignatura concreta de inglés—, aunque todos ellos superan con creces esta puntuación. Todos preparan con «ilusión» este viaje que les va a «cambiar la vida» y con el que esperan «explorar culturas desconocidas, va a ser muy enriquecedor».