UPL vuelve a exigir el centro nacional de ciberseguridad
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió ayer al PSOE que trabaje para que el centro nacional de ciberseguridad anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ubique en León. «El presidente del Gobierno ha anunciado la construcción de un centro de ciberseguridad para organismos públicos con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros que debe instalarse en León», recalcó UPL.
El pasado mes de febrero UPL ya advirtió de tal pretensión en cuanto a que este nuevo centro de operaciones específico que centralizará toda la gestión de la ciberseguridad de los organismos públicos podría suponer una deslocalización y pérdida de competencias en el actual organismo que se encarga de la ciberseguridad, como es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) , con sede en León.
En enero de 2022 el propio presidente del Gobierno anunciaba la descentralización de instituciones para llevar a la España Vaciada proyectos estatales y organismos que permitieran la generación de puestos de trabajo y la fijación de empleo. «Si lo que se pretende es la deslocalización de sedes del sector público, y si al mismo tiempo tenemos en cuenta que León es sede del Incibe, resultaría lógico que esa inversión acabe recalando en la ciudad de León, convirtiéndola en el centro estatal de la ciberseguridad y teniendo en cuenta las sinergias que evidentemente podrían establecerse entre los dos centros», remarcan los leonesistas, que exigen al secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, que se ponga a trabajar «una vez por lo menos por León» y consiga que este anunciado centro de ciberseguridad para organismos públicos se ubique y radique en León.
el PSOE ve «victimismo»
Por su parte Cendón lamenta el oportunismo de UPL «utilizando victimismo con temas falsos que solo perjudican a la provincia» y destaca el reconocimiento del Incibe dentro de las actuaciones del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad como centro espejo. «El Gobierno no tiene ninguna intención de deslocalizar el Incibe, sino todo lo contrario. Eduardo Sendino tiene que querer muy poco a León para solo hablar mal de esta tierra, usando falsedades. No se imagina el daño que hacen este tipo de declaraciones».