Disciplina positiva
La buena educación: sin gritos, amenazas y castigos
La Fundación Educa Bonito, la primera entidad exclusivamente de Disciplina Positiva en España , creada por la educadora coruñesa María Soto, nace con el objetivo de expandir esta forma de relacionarse con las infancias "a todas las personas que quieran compartir una educación sin gritos, amenazas ni castigos". Soto (A Coruña, 1982), miembro de Disciplina Positiva España y autora del libro Educa Bonito, es un referente en disciplina positiva a nivel nacional tras ocho años compartiendo esta metodología en charlas, talleres, centros escolares, familias, redes sociales y conferencias.
"Son muchos los coles y familias que quieren conocer y saber más sobre la Disciplina Positiva pero que, hasta ahora, no podían permitirse el coste de talleres o formaciones. Es por esto que nace la Fundación Educa Bonito", subraya la educadora, que quiere hacer llegar esta entidad a todos los ámbitos de la sociedad y los centros educativos que lo necesiten.
Además, María Soto pretende con esta nueva fundación apoyar todo tipo de proyectos que promuevan el crecimiento social desde diferentes ámbitos como el sanitario, el deporte o la cultura, y facilitar de manera transversal el respeto a la infancia y la igualdad, no sólo de género, sino también intergeneracional.
"Educa Bonito no podía ser una empresa o algo de una única persona, Educa Bonito es una fundación que puede llegar a todas partes sin que el dinero sea un problema", añade la creadora de la fundación, que ha puesto en marcha una recaudación de fondos para financiar el lanzamiento de la misma.