Aparcamiento
La ORA se plantea sumar más plazas verdes en Eras
Eulsa estudiará habilitar el 50% del aparcamiento de la calle Cruz Roja, junto al centro comercial León Plaza, para ingresar 5.816 €
La ORA no desiste de su intención de estirarse un poquito más hacia Eras de Renueva .
El consejo de administración de la sociedad mixta Eulsa, en la que el Ayuntamiento de León tiene el 57% de la representación y el 43% corresponde a Empark, acordó ayer avanzar en el estudio para incluir como zona con regulación verde el espacio de aparcamiento de la calle Cruz Roja aledaño al centro comercial León Plaza .
No en su totalidad, al menos de inicio, como se apuntó en la reunión, en la que se expuso la posibilidad de usar tan sólo el 50% del espacio y, en un futuro, si se demuestra que la demanda mantiene ocupados todos los estacionamientos , pensar en su ampliación al conjunto.
El estudio responde a la propuesta planteada por los vecinos de la comunidad de propietarios Pórtico, que reclaman poder contar con un área para residentes como consecuencia de la llegada de la regulación al aparcamiento de la delegación territorial de la Junta y al del tanatorio, ambos delimitados como zona naranja.
La idea se arrastra desde mayo de 2021, cuando quedó encima de la mesa de la comisión de Seguridad Ciudadana. Ahora, un año después, retorna a la actualidad, pero con el empeño de dar un paso más en la alternativa de utilizar al menos la mitad del aparcamiento; un equipamiento que funciona como fondo de saco para dar asistencia a los portales que se asoman al pequeño parque enfrentado al edificio de la delegación territorial de la Junta.
La decisión definitiva se emplaza para el próximo consejo de administración de Eulsa, en el que tienen que afinarse la propuesta del 50%, que dejaría tan sólo en 40 las 80 plazas totales que se marcaban hace un año. No cambiarían los ingresos, que se estiman en 5.816 euros, a razón de una cuota anual de 36,35 euros por cada uno de los 160 vecinos.
A la espera de esta decisión, el consejo sí aprobó cómo resolverá la señalización en las calles del centro en las que la calzada se subirá al nivel de las aceras y se adoquinará. No se pintará en el suelo como en el resto, pero sí que se utilizará un material de diferente color y se colocarán señales verticales.