Urbanismo
León inicia el expediente para declarar en ruina dos inmuebles en Los Osorios
El Ayuntamiento de León ha iniciado el expediente contradictorio para la declaración de estado de ruina de dos inmuebles de la calle Los Osorios, en concreto los edificios de los números 25 y 27-29 de la citada vía.
La decisión ha sido tomada en base a los informes técnicos de los arquitectos del Consistorio, ha informado este martes el Ayuntamiento de León en un comunicado.
Una vez iniciado el expediente, el Ayuntamiento ha notificado de la existencia del mismo a los propietarios que ahora tienen un plazo de dos meses, según establece la normativa, para formular las alegaciones y reclamaciones que estimen oportunas.
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha asegurado que el inicio del expediente de ruina de estos inmuebles responde a “una demanda vecinal del barrio de La Palomera” y con ello el Ayuntamiento de León busca “mejorar la seguridad y salubridad de los barrios”.
“Seguimos avanzando en la resolución de las peticiones de los vecinos y esta vez lo hacemos con el objetivo de optimizar la seguridad, la salubridad, el ornato público y la habitabilidad exigibles según la legislación vigente”, ha concluido.