El futuro de las matemáticas se da cita en Trobajo
Un leonés participó en ayer en la Olimpiada Matemática Nacional Juvenil, en La Anunciata
El colegio La Anunciata de Trobajo del Camino acogió ayer la Olimpiada Matemática Nacional Juvenil organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), y que está destinada al alumnado de 4º de ESO. Los tres seleccionados por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán para participar en esta competición son el leonés Raúl Pérez Martín y los burgaleses Pablo Fernández Escudero y Rodrigo Puras Ridruejo. La selección se realizó el pasado fin de semana durante la XXIX Olimpiada autonómica, que se celebró en León, con representantes de las nueve provincias.
Los participantes se dieron cita en La Anunciata. Después de participar en «una competición en la que se trataba de demostrar su capacidad de razonamiento en una prueba de resolución de problemas matemáticos», fueron recibidos por la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, el teniente de alcalde, Benjamín Fernández, y el concejal de Educación, Alejandro Gallego, en el Ayuntamiento, según trasladaron desde el consistorio. «Es todo un honor comprobar que hay alumnos y alumnas que no sólo mantienen su amor y dedicación por las matemáticas, sino que además demuestran con su trabajo que el esfuerzo merece la penaapuntó la regidora, que animó a todos los participantes a mantener el nivel demostrado durante la competición.
Los ganadores nacionales se darán a conocer el último fin de semana de junio, durante la celebración de la XXXII Olimpiada Matemática Nacional Junior de alumnos de 2.º ESO, que tendrá lugar en Albacete y Cuenca.