Reivindicación
Ponferrada se suma al paro en el transporte y Asturias y León lo rechazan
Las asambleas de transportistas se dividen ante las movilizaciones
Los transportistas convocados en Ponferrada apoyaron el regreso a las movilizaciones con 25 voto a favor y 17 en contra; en la asamblea que evaluaba la posición del sector sobre el conflicto, los transportistas de Asturias y León rechazaron reactivar los paros, con 76 votos en contra, tres a favor y 175 abstenciones.
Eran los dos puntos de debate que afectaba a los transportistas de la provincia de León , convocados ayer por la Plataforma Nacional del Transporte a definir una estrategia ante los problemas sectoriales, sobre los que destaca el precio de los combustibles , que empuja a una situación de quiebra derivada de una reducción de márgenes en el resultado del negocio.
La asamblea de transportistas de Asturias y León se celebró en un hotel de Llanera, en el Principado de Asturias, y el rechazo al paro fue dominante tras conocer los asistentes el borrador de ley que va a presentar el Gobierno para atender las demandas del sector .
La Plataforma Nacional del Transporte analizaba ayer tarde los resultados y el posicionamiento de las diferentes asambleas convocadas en todo el país. En base a la suma final, definirá la oportunidad de convocar las movilizaciones que serían efectivas en tal caso a partir del próximo lunes, 4 de julio , según tenían previsto los transportistas.
Los problemas no dejaron de crecer para el sector del transporte al que se llamó de forma transversal a estas asambleas territoriales, desde que a comienzos de abril abandonan una movilización que llegó a poner contra las cuerdas la garantía de suministros y abastecimiento de productos básicos.
La Plataforma Nacional dio entonces un salto cualitativo y cuantitativo en el mapa de representatividad del transporte. En las próximas horas definirá la respuesta ante el resultado de las 25 asambleas del país.