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Ahora, al ferrocarril de vía estrecha ya lo llaman el Ikea

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León

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La lista de reivindicaciones de los usuarios de Feve en León van más allá de la lentitud de las operaciones, que devuelve a situaciones de otro tiempo mientras la unidad busca el destino valles arriba de León; tiempos poco recomendables para los límites de la competitividad, que se pierde totalmente de vista en el caso de aplicarse el trayecto completo León-Bilbao.

En el sector ferroviario ya le han puesto mote a este fenómeno de trenes que ralentizan el paso del tiempo hasta el punto de devolverlo al siglo anterior: al tren de Feve lo llaman el Ikea. Esa medida contra el reloj se une a una causa común que en los últimos años ha logrado visibilidad en movilizaciones colectivas, que reclaman al tren como elemento de servicio público. Los usuarios a nivel nacional también muestran su oposición al cierre de apeaderos, que supondría «una puñalada más a los cercanías de Renfe Ancho Métrico y una medida para que el usuario abandone el tren en una desolada red». Para evitar este cierre, proponen la implantación de un sistema tecnológico que avise al maquinista de la presencia de viajeros en los apeaderos para saber si tiene que parar.