La Mesa de Turismo lleva dos años sin ser convocada
Hace exactamente dos años el Consorcio Provincial de Turismo anunció la creación de una Mesa de Turismo de la provincia de León que se anunció como un nuevo órgano consultivo encargado de poner al sector en el «lugar fundamental que debe ocupar en la economía leonesa». Especialmente tras el zarpazo de la crisis del coronavirus . Nació con un presupuesto de 750.000 euros y la misión de promocionar los atractivos de la provincia para rentabilizar el enorme potencial que tiene, y que debía tener a León como un destino de viajes de primer orden.
En esta iniciativa se pretendió integrar a todos los agentes que operan en el sector turístico de la provincia , desde las administraciones públicas (encabezadas por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital como principales actores de la iniciativa) a las asociaciones profesionales de las distintas ramas del sector, y los agentes sociales, asociaciones empresariales y sindicatos.
Se anunciaron entonces muchas medidas a tomar para promocionar el turismo de la provincia , desde la mayor presencia en las nuevas plataformas digitales a las redes sociales, con el objetivo de ‘vender’ a León «como un destino alternativo al turismo masificado de sol y playa». Que parece que es por el que optan ahora los viajeros.
Dos años después, y ante un momento crítico para el sector turístico en la provincia, la anunciada Mesa de Turismo sólo tiene en su agenda aquella foto de hace, exactamente esta semana de julio, dos años.