Sucesos
Asesinada una leonesa a manos de un tío de su pareja en Valencia
La Guardia Civil considera el caso un episodio de violencia familiar y descarta que hubiera un ataque machista
Una leonesa de 33 años, Verónica R.A. ha fallecido este miércoles de forma violenta en Alginet (Valencia) y un hombre de 64 se ha precipitado por la ventana de una vivienda y ha muerto en el acto, en un caso de posible homicidio que investiga la Guardia Civil. El varón era el tío de la pareja de la víctima.
Los hechos se han producido entre las 7.30 y las 8.00 horas de la mañana de este miércoles en esta localidad valenciana y se descarta que se trate de un caso de violencia de género ya que los fallecidos no mantenían relación sentimental, según ha informado la Guardia Civil y han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de la mujer, de 33 años, cuyos padres, también leoneses, residían en la zona y han tenido que ser atendidos con un fuerte shock. Se investiga el crimen como un posible homicidio.
El hombre, de 64 años y nacionalidad rumana, se ha precipitado por una ventana y ha muerto en el acto al caer a la vía pública. La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver y se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales. Por el momento, no han trascendido más detalles.
El Ayuntamiento de la localidad ha declarado dos día de luto en este municipio valenciano, "consternado" por el caso. Así lo ha asegurado el alcalde en funciones y concejal de Policía Local, Andrés Añón, tras una concentración silenciosa en la puerta del consistorio para leer a continuación un manifiesto de condena de este caso de violencia.
Cuando se produjo el suceso estaban en la casa los dos hijos de la mujer asesinada, de 8 y 9 años, el pequeño de los cuales "sí llegó a ver a su madre", según ha explicado Añón, que ha indicado que ambos han recibido asistencia psicológica. También ha indicado que el presunto autor del homicidio, el tío de la pareja de la mujer fallecida, de 64 años, residía con ellos desde hace poco tiempo.
El alcalde en funciones ha indicado que la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que ha "consternado" a un "pueblo relativamente tranquilo" de algo más de 13.000 habitantes ubicado al suroeste de la ciudad de Valencia.
"Cuando pasa un caso de estos y a una chica tan joven es bastante sonado", señala el también concejal de Policía Local, que explicó que la mujer fallecida era "bastante conocida" porque trabajaba como camarera los fines de semana en varios bares del pueblo.
Según ha indicado, la mujer fallecida no nació en Alginet pero vivía desde hace más de quince años en el municipio valenciano, a donde se trasladó desde León junto a su familia.