Diario de León

Villaquilambre recupera a final de agosto la fiesta de identidad municipal

Las actuaciones musicales, plato fuerte de este reencuentro con la cita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los próximos 26, 27 y 28 de agosto tendrá lugar la iniciativa que lleva por nombre ‘Movidaquilambre’, un evento que nace con la intención de recuperar una fiesta común para todo el Ayuntamiento y que se celebrará, a partir de ahora, a finales de agosto o principios de septiembre. El Consistorio realizará un importante esfuerzo para traer grupos del prestigio de ‘La Guardia’ o un tributo a Bon Jovi en un ambiente festivo que también contará con aproximadamente 10 ‘Food trucks’.

El Parque del Cardadal, en la zona posterior al Polideportivo de Navatejera ha sido el lugar escogido para que Villaquilambre recupere la que durante muchos años fue conocida como ‘La fiesta del municipio’. Y es que, el último fin de semana de agosto un escenario de aproximadamente 14 metros de longitud servirá para traer al Ayuntamiento formaciones musicales del prestigio de ‘La Guardia’ o un tributo a Bon Jovi que será realizado por el grupo ‘Runaway’.

Precisamente el concejal responsable, Mario Valladares ha querido poner en valor una iniciativa que ha vuelto para quedarse, «nuestra intención es que Villaquilambre vuelva a tener una fiesta del municipio a la altura del cuarto Ayuntamiento de la provincia, por eso hemos hecho un esfuerzo importante y pretendemos que se siga haciendo los próximos años». Aseguró Valladares. En este sentido, hay que señalar que la despedida del verano pretende ser la excusa perfecta para que unas 10 furgonetas de ‘Food Trucks’, además de las actividades llevadas a cabo por la organización, amenicen el tiempo entre los diferentes conciertos, teniendo también un espacio reservado para los interpretes leoneses, ya que todo aquel que se acerque hasta Navatejera podrá disfrutar de las actuaciones de ‘Lucia y Juanma’ y ‘Luis Pedreira’.

El final d ela pandemia ha permitido que el municipio recupere esta fiesta de identidad y encuentro entre vecinos, que se recibe con ilusión después de dos años de ausencia de citas que reafirman el sentido de pertenencia de la población a estos núcleos que han experimentado un gran aumento de población

tracking