Cielos poco nubosos sin descartar lluvias en la montaña
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en León cielo poco nuboso con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en las zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios con valores entre los 11 y lo 17 grados y máximas en ascenso que oscilarán entre los 32 y los 35 grados.
Los vientos serán variables y flojos.
Tiempo previsto en Castilla y León desde 22-08-2022 hasta 28-08-2022. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/gWYpHXRzyO
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) August 22, 2022
En el resto del país
Ocho comunidades, especialmente del interior del suroeste peninsular y ambos archipiélagos, están en alerta este martes con nivel de riesgo amarillo por calor, de hasta 39 grados en Andalucía, y olas de dos metros en Baleares.
Además de Baleares y Andalucía, también están en alerta por calor ambas Castillas, Extremadura, Galicia, Madrid y Canarias, según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.
En Andalucía se esperan este martes temperaturas máximas de 39 grados en la campiña cordobesa, y en Castilla y León serán de hasta 37 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
También en Castilla-La Mancha, en la comarca de Talavera (Toledo), en el valle del Tajo, los valores serán altos, de hasta 38 grados, y asimismo de 34 grados en la serranía de Cuenca, en poblaciones por debajo de 1.000 metros de altitud.
En Extremadura los termómetros se situarán también en valores de hasta 38 grados en Cáceres y Badajoz, y hasta 37 grados en Galicia, en provincias como Orense.
La Comunidad de Madrid llegará hasta los 37 grados en zonas del sur, las vegas y área oeste, y hará también calor en Canarias, con máximas de 36 grados en la isla de Gran Canaria.
La alerta meteorológica en Baleares se debe a la previsión de fenómenos costeros, por vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros.