Cazan a siete infractores en un paso de cebra en plena capital
No respetar el paso o conducir sin cinturón, algunos de los casos
La Policía Local del Ayuntamiento de León denunció durante la jornada del pasado lunes, a siete conductores en un punto de control de pasos de peatones localizado en la avenida de José Aguado con la calle Fotógrafo Pepe Gracia.
Los agentes interpusieron una denuncia por no respetar la prioridad de paso de los peatones, dos sanciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad, una denuncia por conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, una denuncia por ir en bicicleta con auriculares conectados a un reproductor de sonido o teléfono móvil y dos sanciones por conducir con la ITV caducada.
Por otro lado, en otra intervención, la Policía Local sancionó a un conductor en la calle Perales que no tenía permiso de conducir ni lo había obtenido nunca. Además, también fue sancionado por no haber presentado el vehículo a la ITV periódica.
Recientemente tuvo lugar una destacada intervención en materia de tráfico, tras detectar que, a través de las redes sociales, se había concertado un encuentro de conductores en el estacionamiento del Centro Comercial Reino de León para organizar una carrera ilegal con sus vehículos. Para ello, dispusieron un dispositivo de vigilancia en la zona en el que identificaron a once conductores.
La intervenciónse saldó con cinco denuncias por conducción negligente, una por circular sin utilizar el alumbrado del vehículo, otra por inadecuada disposición de la carga, una más por no haber pasado la ITV, otra por consumo de alcohol en la vía pública y, además, un acta por posesión de estupefacientes.