Sucesos
Los bomberos sofocan un aparatoso incendio en La Candamia
También tuvieron que hacer frente a otras dos intervenciones en el barrio de La Inmaculada y en San Esteban
El Cuerpo de Bomberos de León se enfrentó ayer a una jornada de actividad notable. Un llamativo incendio en La Candamia ocupó durante varios minutos a los efectivos municipales, que también hubieron de atender otros episodios en La Inmaculada y San Esteban.
El de las 22.00 horas en la zona de La Candamia fue el más llamativo. Varios árboles y sebes de la zona se vieron afectados por las llamas, que generaron un intensa fogata y la consiguiente humareda, pese a lo cual la situación quedó controlada en pocos minutos.
En torno a las 19.00 horas se produjo un incendio de maleza en el Barrio de La Inmaculada que se atajó sin problemas y sin graves consecuencias. No obstante, la humareda también generó momentos de cierta incertidumbre que fueron resueltos por las fuerzas de extinción municipales.
En la calle San Esteban de la capital, sobre las 20:15 horas, los agentes intervinieron también en el saneamiento de una fachada por desprendimiento de elementos de revestimiento. En este caso hubo menos problemas y se resolvió la situación sin grandes apuros.