Para el PP, el abandono de Ordoño II es solo una muestra de la desidia de Diez
Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de León llevan meses denunciando «el lamentable estado de suciedad y abandono de las calles de la ciudad pero en las últimas semanas la situación se ha vuelto insostenible ante la imagen dada tanto a visitantes como a los propios leoneses».
El alcalde, José Antonio Diez, «sigue desaparecido», según el concejal del PP Eduardo Tocino, y cada día «más ajeno a aquellas promesas plasmadas en su programa electoral que ha incumplido sistemáticamente desde su toma de posesión, el 5 de julio de 2019. El abandono y la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos, especialmente de su alcalde, ha convertido a la ciudad en una ruta de mugre y suciedad que sigue elevando las quejas y reclamaciones de los vecinos y que sonroja a los visitantes y turistas que llegan a la capital», dice el PP.
Durante muchos años «León fue considerada una de las ciudades más limpias de España y, junto a Vitoria, con las mejores zonas verdes. Una situación que ha ido empeorando desde la llegada de José Antonio Diez a la alcaldía de León, llegando ahora a ser insostenible ante la imagen que proyecta la ciudad», asegura la oposición.
«Un proyecto caprichoso, millonario (la factura final ascendió a más de 440.000 euros, casi medio millón) y plagiado por José Antonio Diez que empezó mal y así está», denuncia Eduardo Tocino. El concejal señaló que «la vía principal de León presenta un aspecto que da pena por el estado de farolas y papeleras, las rajas que presenta el propio suelo casi desde que se instaló», lamentó Tocino a través de una nota de prensa.