La Policía Local presta especial atención a las ITVs de los vehículos
La Policía Local del Ayuntamiento de León está fijando especial atención a los vehículos que carecen de ITV o no la han pasado de forma satisfactoria y han agotado el plazo para las reparaciones.
Los agentes interpusieron durante la jornada de ayer ocho sanciones de diversa índole a conductores en varios controles de vehículos realizados en distintos puntos de la ciudad. El número en sí no es especialmente significativo, pero sí la tendencia que se aprecia en este tipo de infracciones. En un control de vehículos dinámico por diferentes zonas del casco urbano, los agentes de la Policía Local interpusieron seis denuncias: tres por circular con la ITV caducada, una denuncia por circular con la ITV desfavorable, una sanción por circular con el permiso de conducción caducado y otra por carecer de seguro.
Por otro lado, ayer la Policía Local estableció varios controles de vehículos fijos. Uno de ellos se ubicó en la zona centro donde se controlaron 626 vehículos y no se produjeron sanciones.
También se estableció otro operativo en la zona Crucero y avenida Doctor Fleming en el que se controlaron 273 vehículos y se interpusieron dos sanciones: una por no tener la ITV en vigor y otra por conducir un vehículo dado de baja temporalmente.
La Policía Local sancionó recientemente a un conductor en la calle Perales que no tenía permiso de conducir ni lo había obtenido nunca. Además, también fue amonestado por no haber presentado el vehículo a la ITV periódica.
La Policía Local del Ayuntamiento de León también denunció a principios de semana a siete conductores en un punto de control de pasos de peatones localizado en la avenida de José Aguado con la calle Fotógrafo Pepe Gracia.
Los agentes pusieron dos sanciones por conducir con la ITV caducada, en señal de la preocupación que existe por estos comportamientos.