Cerrar

Productos de León lleva la feria al mes de noviembre

La Diputación elige la ubicación en el Palacio de Exposiciones, ocupado en octubre

Feria de Productos de León, en la edición de 2021, en el Palacio de Congresos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La feria de Productos de León se sale del mes de octubre, ubicación habitual en la mayoría de sus 28 ediciones, para mantener la posición de centralidad que ha encontrado en el Palacio de Exposiciones de León. El evento, que es el escaparate más importantes en cuanto a promoción y mercado, para los artesanos y productores leoneses acogido a este sello de calidad y amparo de la agroalimentación, se va a acomodar entre las fechas del 10 al 13 de noviembre en el espacio expositor de la antigua Azucarera, que tiene ocupadas las fechas en las que solía desplegarse el bazar alimentario leonés, agrupadas en torno a la festividad del Pilar, con el referente del puente del 12 de octubre.

Así se despejan jornadas de intenso trabajo por parte de los organizadores de la feria de Productos de León, camino a redondear tres décadas completas en primera fila de la promoción y divulgación del valor de ese tejido de emprendedores cada vez más extendido en León que resuelve la transformación de los alimentos que salen del medio natural leonés, que intervienen como pilar de la creación de riqueza en el entorno.

El recinto de exposiciones de León albergará un congreso médico en esa segunda semana de octubre, por lo que era imposible que el Ayuntamiento de León deshiciera el contrato reservado por ese congreso nacional del ámbito sanitario.

Aunque se valoraron otras opciones, en otros enclaves en la capital, ofrecidos por el propio consistorio leonés, fueron descartados; incluida la alternativa de levantar una carpa de cinco mil metros para amparar la celebración del evento. La misma empresa especializada en desplegar estos soportes no vio conveniente arriesgarse a la estructura en una época otoñal, tan amplia y dispersa, con un perímetro tan amplio para dar cabida a los más de cien expositores que son necesarios para completar el rosario de oferta de alimentos que acompaña a Productos de León.

Así es que desde el área de promoción de la Diputación de León se decidió resolver la cuita con las opciones que permite el calendario. Noviembre es un mes tan óptimo para acercar el producto al mercado de la capital leonesa como lo puede ser octubre. Y se mantiene la centralidad del espacio en un recinto que es referencia para la exposición en la capital.

Productos de León lleva casi tres décadas en cartelera; cada vez con más presencia entre el espacio productor y el consumidor, que se ha convertido en un valor seguro para mantener el orden de progresión y crecimiento de la industria agroalimentaria leonesa.