El intenso viento y la fuerte lluvia sorprenden en León
Las tormentas previstas para hoy ya han llegado a León. Si bien el día amaneció con algunas nubes, pero soleado, poco después de las 10 de la mañana el cielo se tornó oscuro y la lluvia se hizo notar en forma de una fuerte tormenta que cubrió a ciudad de agua y le robó la luz.
El cambio de tiempo ha traído fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en diferentes puntos de la provincia.
La semana en que finaliza agosto y se inicia septiembre arranca con inestabilidad meteorológica, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte y este peninsular y calor durante los tres primeros días, aunque después se espera un ambiente más fresco de lo habitual en esta época del año.
En la provincia
La tormentaha alcanzado distintos puntos de la provincia aunque con efectos diferentes. Mientras a Villablino no había llegado la tormenta a media mañana, en la zona del Páramo sí llegó la lluvia pero sin dejar un rastro importante. Sí se ha notado en Astorga y en La Bañeza, donde se ha registrado mucho aparato eléctrico, numerosos trunos y abundante lluvia. También la tormenta ha descargado con fuerza en San Miguel de Escalada.
En Sahagún cayó un buen aguacero que dejó una importante bajada de las temperaturas, pero sin mayor importancia.