El Ibex-35 y León se suman en el luto
Soltra pierde a su presidente y la Fundación Cepa a un bastión fundamental
La Fundación Cepa comunicó ayer el repentino fallecimiento de Javier López Casado, que se produjo este fin de semana en Madrid.
«Con gran pesar decimos adiós, demasiado pronto, a un magnífico profesional, trabajador incansable y, sobre todo, excepcional persona y amigo», dice la nota. «La integridad, la honestidad y la generosidad han definido siempre sus actuaciones en la vida. Javier era pura energía. Su pasión, entrega y solidaridad serán una fuente de inspiración constante para todos pues siempre ponía en primer lugar a las personas. Por encima de todo ello, era una excelente persona, gran esposo, gran padre y mejor amigo. Para muchos de nosotros ha sido líder, compañero, mentor, maestro y confidente».
Javier Lopez Casado fue presidente de Finaccess Value Securities Agency SA y Director General de Finaccess Advisors LLC. También fue presidente del Consejo de Administración de Colonial Real Estate Socimi SA y Presidente de Finaccess Strategia SL.
En su carrera previa había ocupado el cargo de Vicepresidente Senior de Santander Private Banking Management SA SGIIC. Tenía un posgrado de la Universidad CEU San Pablo, un posgrado de la Universidad Politécnica de Madrid y un MBA de la Universidad de Miami.
López Casado desempeñó siempre cargos relevantes en diversas sociedades. El último de ellos era el de presidente de la Fundación de Economía Social Soltra y tesorero de las fundaciones Cepa y Cerezales conocidas en León por su vinculación a la firma Coronita.
Consejero dominical de Colonial —compañía inmobiliaria cotizada en el Ibex 35— su fallecimiento llevó el pesar hasta la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que emitió una nota de condolencia en la jornada de ayer.
Mantuvo distintas posiciones en el área de Banca Privada Internacional de Banco Santander en Madrid y Miami, grupo bancario al que perteneció desde 1996 a 2010. Hasta su incorporación a Banco Santander, trabajó como abogado en Madrid y acumulaba 26 años de experiencia en mercados financieros.
Estaba vinculado a León en su condición de tesorero de las fundaciones CEPA y Cerezales Antonino y Cinia, las entidades de carácter social y cultural que en virtud de las ayudas que prestan estas familias mexicanas, permite desarrollar decenas de actividades que repercuten en el bienestar.