Cerrar

Cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios en León

Mapa con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con el estado del cielo para hoy en León. AEMET

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en la provincia de León bancos de nubes bajas, nieblas y brumas a primeras y últimas horas en la Cantábrica, predominando los cielos poco nubosos en el resto.

Por la tarde el cielo quedará velado por nubes altas, con nubosidad de evolución, preferentemente en zonas de montaña.

En Castilla y León

Intervalos nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña. En el resto, el cielo estará poco nuboso, con nubes bajas dispersas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde; no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el norte. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Viento flojo de componente norte en el norte y de direcciones oeste y suroeste en el resto, más intenso por la tarde.

En el resto del país

Algunas lloviznas asociadas a la nubosidad baja, sin descartar chubascos dispersos de poca intensidad en la Cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, siendo éste leve en la Meseta. Viento variable flojo, girando a oeste y suroeste por la tarde.

Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por probabilidad de precipitaciones que podrían derivar en tormentas acompañadas de granizo, y calor fuerte en  el  área de Levante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Aragón hay previsión de tormentas con probabilidad de granizo en la zona baja de la provincia de Teruel.

En Baleares, la alerta amarilla es por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en la isla de Menorca, con posibles tormentas.

También hay aviso por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en Cataluña, especialmente en la provincia de Girona y algo menos fuertes en la de Barcelona, en ambos casos con riesgo de tormenta acompañada de granizo.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados en la costa de las provincias de Valencia y de Alicante.

Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.