Verano infernal
Controlado el incendio de Villabalter y un tren es detenido por precaución por un fuego junto a las vías en Onzonilla
El incendio de Villabalter ya está controlado. Según las primeras investigaciones, el foco original se produjo cerca de los depósitos de agua de San Andrés y se fue extendiendo hacia el monte en la zona que hay detrás del instituto. Aunque se temió por su avance hacia la zona más boscosa del municipio, finalmente ha sido doblegado.
Una dotación de los Bomberos de León, a la que después se unieron medios aéreos, se trasladaron a Villabalter tras ser alertados del incendio forestal. Las llamas, detrás del instituto de Villabalter, se fueron propagando con fuerza hacia el monte y hacia Ferral y Azadinos.
El fuego se originó alrededor de las 14.00 horas de este martes y su trayectoria ha sido bastante extensa.
En las labores de extinción, además de los Bomberos de León, participaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.
En las últimas horas se han producido varios incendios. Bomberos del Ayto de León intervinieron ayer, sobre las 12 de la mañana, en un incendio de pastos y maleza en Villaquilambre, detrás de la antigua tejera. El incendio, que comenzó en una cosechadora, se extendió sin control. Además de los bomberos, intervinieron también agentes medioambientales con un camión autobomba y una cuadrilla helitransportada.
Por otro lado, Bomberos de León participaron ayer en otra actuación, en este caso en el Polígono de Onzonilla, por un fuego originado junto a las vías del ferrocarril, por lo que un tren en marcha tuvo que detenerse unos minutos por prevención, según informaron.
Se extinguió el incendio sin grandes consecuencias y no hubo que lamentar daños personales