La vuelta al cole con mucho arte
En un colegio de León, este viernes, al llegar a clase para empezar el curso, muchos de sus estudiantes se encontrarán en su aula con una auténtica obra de arte en el encerado, o en la pared. Dependiendo de la clase, se pueden encontrar un cuadro, una fotografía e incluso con un gran dibujo en el encerado.
Profesores y artistas serán los encargados de presentar la obra de forma didáctica, valorando la diferencia entre una obra de arte original y una reproducción. Será una explicación muy breve, ya que es el primer día de clase y todos los estudiantes del colegio podrán disfrutar las próximas semanas de estas obras (salvo de las dibujadas con tiza en losl encerados) en la Galería Didáctica del propio centro, que vuelve a abrir sus puertas con esta exposición, después de haberse dedicado a otro uso durante los dos años de pandemia.
Hay fotografías de Carlos Nestar, Eusebio Aláiz, Pablo Gutierrez, Ana Escribano, haciarutassalvajes y Andrea Nesty, además de cuadros pintados por Cristina Ibáñez, Ana Prieto, Ana Cristina Martínez, Gema Cinabrio, Encarna Campesino y Likeamarmota, y por último, dibujos de Luis Enrique Sarabia y de el jovencísimo Alejandro Gonzalez de Paz. El proyecto se realiza gracias a la implicación necesaria de gran parte del profesorado. Este proyecto itinerará a lo largo del curso por otros centros educativos como Los Agustinos y La Anunciata.