Cerrar

El cadáver hallado en San Cayetano es de alguien muerto en el confinamiento

La identificación no se podrá llevar a cabo hasta que no se cotejen los resultados del ADN

León

Creado:

Actualizado:

El cadáver hallado por la Policía Local el pasado lunes en una nave abandonada en el entorno de San Cayetano corresponde a una persona que murió durante el confinamiento, según los primeros datos de las investigaciones que sigue el Cuerpo Nacional de Policía a través de sus unidades científicas.

No obstante, la identificación de la persona tardará más de lo previsto en un principio, a la vista de que las pruebas de ADN han de seguir su curso después de que se cotejaran los restos biológicos dubitados con los indubitados que se extrajeron de familiares que se suponen cercanos y que han de cotejarse de forma debida.

El cuerpo apareció en la noche del lunes 29 de agosto en una nave abandonada de piensos, cerca de la residencia de San Cayetano, después del hallazgo fortuito de una persona que se apercibió de que había unos zapatos que asomaban entre una serie de enseres.

Al tirar del calzado comprobó con sorpresa que se trataba de un cadáver y notificó los hechos a la Policía Local, que ha puesto el caso en manos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para que se remitan cuanto antes los resultados de las investigaciones.

Tendrán que ser las muestras de ADN las que desvelen los datos de identidad del fallecido, porque de la autopsia fue absolutamente imposible extraer ninguna conclusión respecto a las causas de la muerte. El estado de deterioro del cadáver era absoluto.

Lo que sí se ha constatado ya es que será imposible determinar las causas del fallecimiento de la persona, a tenor de los resultados de la autopsia que se practicó.