Jesús Calleja descubre qué hacía colgado en una cama sobre el río Curueño
El aventurero leonés graba un anuncio para una conocida marca de ropa con el envidiable paisaje de León y sus montañas como telón de fondo
Jesús Calleja ha aparcado por un momento sus desafíos extremos para pasarse al mundo de la moda. Y lo ha hecho por una buena causa y con el envidiable paisaje leonés como telón de fondo. Colgado a 40 metros del suelo y a 150 del cauce del río Curueño, con unas vistas espectaculares, el comunicador leonés oteó desde una hamaca en suspensión el atardecer mágico de la provincia leonesa.
Todo quedó grabado. Y ahora esas imágenes, con otras localizaciones de León, forman parte de la campaña publicitaria de la nueva colección Outdoor de Springfield, de la que el aventurero es imagen.
El propio Calleja ha colgado en sus redes sociales el vídeo en el que se le puede ver haciendo rapel y de paseo por los bosques leoneses, vestido con ropa de esta marca, y en el que relata cómo comenzó a aficionarse por la montaña y por los retos extremos. "Con doce años me hice una mochila, metí una cuerda, abrí la puerta de casa y aquí empezó todo", asegura mientras disfruta de las vistas desde la ladera de una montaña.
"Andar, correr, subir, bajar, respirar profundo y salir ahí fuera para sentirme libre, buscando nuevos caminos... Desde una larga travesía hasta un paseo de unas horas, ¡me da igual la cantidad de kilómetros! Lo importante para mí es estar en movimiento", subraya Calleja en la página web de esta conocida marca de ropa. En la nueva colección hay prendas deportivas de todo tipo. Por cada una que se venda plantarán un árbol para reforestar diferentes zonas de España y Portugal, asoladas por los incendios este verano.
Jesús Calleja en estos momentos se encuentra en Israel, donde ha comenzado a grabar la nueva temporada de su programa junto a la 'influencer' Dulceida, a la que siguen más de 3 millones de personas solo en Instagram.