Sucesos
A prisión el implicado en el accidente mortal de Villaobispo que se entregó a la policía
Hay pendiente otra causa por un homicidio imprudente en Burgos contra los mismos sospechosos; la Policía Local tenía cercada su casa en José Aguado desde el día siguiente al siniestro; Los investigadores creen que a pesar de que quien se entregó es el hijo, probablemente quien conducía era el padre
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha decretado el ingreso en prisión del varón de mediana edad, con importantes antecedentes penales por causas similares, que se entregó anoche en la Comisaría de Policía de León, tras haber sido cercado por la Policía Local desde el día siguiente del accidente , cuando se montó un dispositivo de control en su vivienda de José Aguado.
Se trata del hijo de la persona que la Policía sospecha que estaba realmente implicada en el accidente, que habría sido el padre y que pertenece a una saga de cierta tradición en hechos de estas características. Sus apellidos están relacionados con numerosas actividades delictivas en otros puntos de la autonomía.
La jueza ha escuchado al sospechoso en su interrogatorio y ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Está acusado en principio de un delito de omisión del deber del socorro.
Los investigadores les atribuyen una influencia importante en el accidente, puesto que entienden que la fallecida se pudo ver afectada por su comportamiento en la carretera, que derivó en el fatal accidente.
Los hechos ocurrieron en la noche del 4 de septiembre pasado. La ocupante del coche siniestrado conducía por la rotonda de Villaobispo cuando se vio implicada en unsiniestro que la investigación atribuye a una velocidad excesiva del vehículo del ahora entregado, en una carretera limitada a 70 kilómetros por hora pero que el vehículo supuestamente causante doblaba practicamente.
El más trágico de los datos que han trascendido respecto a este delito, al margen de la causa del accidente mortal, que hay que determinar, es que los acusados dejaron con vida a la ocupante del Opel Corsa que finalmente no puso sobrevivir pese a la intervención de las emergencias sanitarias. La frialdad con la que se produce esa omisión del deber de socorro resulta sobrecogedora.
La mujer de 61 años falleció al colisionar los dos turismos y volcar uno de ellos en la ronda Este, a la altura de su paso por Villaobispo de las Regueras, según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Policía Local leonesa.
El suceso se produjo poco antes de las 0.05 horas de la madrugada del sábado al domingo 4 de septiembre, en el subterráneo de la ronda, cuando una llamada avisó al 112 del accidente y vuelco de un turismo en el kilómetro 145 de la carretera LE-20, hasta donde se desplazaron efectivos policiales, que comprobaron que se había producido una colisión por alcance entre dos turismos y vuelco de uno de ellos.
Hasta el lugar se desplazó también una UVI móvil y el personal de Sacyl atendió a una mujer de 61 años, conductora de uno de los vehículos, que fue evacuada al Complejo Asistencial de León, aunque finalmente perdió la vida.
La policía, tras el accidente, tuvo que regular y desviar vehículos hasta las 3.00 horas de la madrugada. Posteriormente, dispuso el operativo de control que se aprecia en la fotografía que acompaña a esta información, para vigilar la vivienda de los sospechosos en José Aguado. La iniciativa tuvo éxito y uno de los dos investigados se ha entregado esta noche.