El Ayuntamiento enciende al fin las nuevas farolas en Padre Isla
Los equipos se instalaron en julio tras 18 meses de retraso del plan
La luz ha vuelto a la acera de los impares de Padre Isla, en el tramo que todavía se identifica como 18 de julio, después de que este fin de semana el Ayuntamiento de León haya terminado de encender las nuevas farolas. Se instalaron en julio, con un año y medio de retraso desde que se concibió el plan de refuerzo de la iluminación para cubrir parte de las zonas de sombra, pero hasta ahora no se habían puesto en funcionamiento, pese a las quejas reiteradas de los vecinos de la zona.
El encendido avanza la ejecución de un plan en el que, sobre el papel, se marcaban once barrios como beneficiarios: Ejido, José Aguado, El Crucero, Santa Ana, La Serna, San Claudio, Puente Castro, Mariano Andrés, Polígono 10, La Torre y La Palomera. En cada uno de ellos se anotaban las deficiencias concretas, constatadas por los técnicos, y las farolas necesarias para poder cumplir con la obligación de servicio público del alumbrado que debe prestar el Ayuntamiento de León.
La entrada en funcionamiento parchea al menos en estos puntos del mapa urbano la situación del alumbrado. Aunque siguen las quejas vecinales, apoyadas en los informes del jefe de servicio de la sección de Gestión Energética, en los que, con instrumentos de medición en la mano, se afianza que los niveles de luminosidad en determinadas calles son un 38% inferiores a los legales.