Hasta 11.500 euros para que los egresados emprendan
Hasta 11.500 euros de ayudas podrá tener un recién titulado que ponga en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación en Castilla y León, una línea de subvenciones que cuenta con tres millones de euros, un millón más que en la anterior convocatoria.
El Bocyl publicó ayer la convocatoria de ayudas, destinadas a financiar los primeros gastos derivados de la apertura de un negocio por parte de las personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de FP de grado medio o superior y que pongan en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación.
Esta línea de ayudas pretende fomentar el empleo entre los jóvenes a través del autoempleo y el emprendimiento, contribuyendo de este modo a favorecer la actividad económica y el asentamiento de la población joven mejor formada en la comunidad.
La convocatoria está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se inscribe en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024 consensuada con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social.
Las ayudas van dirigidas a aquellas personas que hayan finalizado su formación reglada y quieran iniciar una actividad por cuenta propia directamente relacionada con la titulación obtenida a fin de que puedan crear un negocio con mayores garantías de éxito.