Un túnel para coches y peatones y el tren, por arriba
La última propuesta presentada por Adif y el ministerio contempla la eliminación de la pasarela peatonal de Párroco Pablo Díez y la construcción de un túnel para vehículos y peatones, la eliminación del puente sobre las vías en Párroco Pablo Díez entre el Lidl y Miguélez, la construcción de un túnel peatonal y ciclista entre la calle Ramón Carnicer y la calle Limonar de Cuba y la eliminación de la pasarela y ascensor existentes entre las calles Limonar de Cuba y la calla Voluntario Ángel Lago. Para evitar rebajar la cota del tren, que iría por la superficie. Los leonesistas insisten en que la única solución pasa por «un soterramiento efectivo» en los 900 metros que hay desde el límite del municipio de San Andrés con el de León, hasta la calle Voluntario Ángel Soto y todos los pasos peatonales que hay sobre la vía, «nunca por debajo y con una pendiente que no suponga un barrera para las personas con movilidad reducida», remarcan desde la UPL.