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El tren AV City regresa a León en octubre vestido con el traje del Avant

Renfe ya tiene ultimada la recuperación del trayecto de este tren entre Madrid y la capital

León

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Otro tren que se perdió por el fregadero de la pandemia fue el AV City, del que nunca más se supo en la estación de León; hasta que en los meses precedentes, las nuevas encomiendas a los maquinistas de la base de León dejaron entrever que no todos los planes que tiene el operador ferroviario de viajeros con el territorio leonés son de liquidación. El AV City se prepara para recuperar las conexiones entre Madrid y León en octubre, en los primeros días del mes, según trasciende de las mallas de enlaces ferroviarios que maneja la compañía. Regresa el soporte City, como contrapeso a las urgencias de las deficientes conexiones ferroviarias de la provincia leonesa, con un regalo añadido para la plaza. Porque el material asignado a esta conexión es el mismo que desenvuelve los servicios Avant, una rama del S-114, que será una de las piezas más cotizadas en el repertorio político leonés en las súplicas a las mejoras de eficiencia del transporte de viajeros por tren en esta provincia.

La tercera novedad requiere de otro tipo de paciencia; la declaración de obligación de servicio público de la vía León Madrid, para que los viajeros leoneses puedan disponer de descuentos y prebendas de precios de billetes y frecuencias de viaje que ahora se limitan a las zonas desarrolladas del país, y que a León no se acercan a menos de 150 kilómetros de distancia. El AV City es un bastión para complementar el trasiego de turismo a León desde el centro de la península. Inicia la partida de Madrid-Chamartín a las 9.30 horas; se presenta en León poco antes de mediodía; y retorna a la capital de España a las 18.15 horas; en dos horas y media completa el recorrido, a 250 kilómetros por hora, según las prestaciones de ese S-114 que ocupa desde hace años la primera línea de las peticiones de los usuarios del tren en León. Los maquinistas de León han recibido en Granada la instrucción (autorizados, según el argot ferroviario) para manejar el s-114, el material de Avant que prestará el AV City, las últimas veces que cumplió trayectos con León a través de una rama del 121.