Cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en la provincia de León algún intervalo de nubosidad baja de madrugada en el norte montañoso, que puede ocasionar brumas, y bancos de niebla, y tendiendo a poco nuboso.
En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ascenso. Vientos variables tendiendo a predominar del oeste, flojos.
El panorama nacional
En el primer día de octubre se registrará un tiempo estable en la Península y Baleares, con cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios, salvo un ascenso notable en el alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la Península y Baleares predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o con nubes altas, registrándose únicamente intervalos nubosos en el entorno del Pirineo, el noroeste de Galicia y Baleares, siendo probables algunas precipitaciones débiles en las dos últimas zonas.
En el oeste de Galicia y el interior del País Vasco serán probables bancos de niebla matinal.
En Canarias, se producirán intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, que irán remitiendo, a la vez que se reducirá la nubosidad hasta quedar el cielo poco nubosos o despejado por el sur.
Las temperaturas máximas bajarán en el litoral mediterráneo andaluz y cambiarán poco en Canarias, pero subirán en Baleares y el resto de la Península, ascenso que será notable en el alto Ebro, el sistema Ibérico y los Pirineos. Las mínimas cambiarán poco, predominando los ascensos en el tercio occidental y los descensos en el resto de la Península.
El viento soplará del suroeste en la costa de Galicia, de levante en el litoral mediterráneo andaluz, aumentando hasta fuerte en el Estrecho, y del noroeste al principio en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. En el resto de la Península y Baleares será flojo variable y habrá alisio en Canarias.