Cerrar

La ULE deberá tener listo en tres meses un diagnóstico para aplicar la Ley de Convivencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Texto El Consejo de Gobierno de la Universidad de León aprobó ayer la creación de la Comisión de Convivencia Universitaria, varios convenios de colaboración que vincularán a la institución académica con otras entidades, seminarios de extensión universitaria y temas referentes a plazas de profesorado.

La Ley de Convivencia Universitaria propuesta por el Ministerio de Universidades y aprobada en febrero de este este año, promueve una convivencia activa basada en la tolerancia, el pluralismo, el respeto a la diversidad y la resolución pacífica de los conflictos. De acuerdo con esta ley, el Consejo de Gobierno dio luz verde al visto bueno a la creación de una Comisión de Convivencia encargada de canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito universitario, promover la utilización del mecanismo de mediación, y en aquellos casos que resulte procedente, tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador. La Comisión de Convivencia estará integrada por seis miembros pertenecientes a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria: Pablo Antonio Conde Guzón y Adelina Rodríguez (PDI), Álvaro Pacho Vallejo y Cristina Otero Pérez (PAS), y Víctor Bernardos Gutiérrez y María Hernández Gordón (Estudiantes). En el plazo de tres meses tras su constitución, esta Comisión de Convivencia realizará un diagnóstico sobre la adaptación de las normas de convivencia vigentes en la Universidad de León a la Ley de Convivencia.

La reunión también sirvió para aceptar, en el apartado formativo de Extensión Universitaria, la propuesta de catorce cursos y talleres en temas como arte y educación ilustración artística, danza en contacto, y técnicas artísticas para el bienestar, junto con otros convenios y nuevas plazas de profesorado.