Diario de León

El acero fortalece a Villadangos

Maroto y Suárez-Quiñones escenifican en Villadangos el fruto de la colaboración política con el avance de Coated León La factoría leonesa es cabecera del grupo NSR y transformará lo equivalente al 12% del mercado de importación

León

Creado:

Actualizado:

Coated Solutions León asume el papel de empresa paraguas para el ecosistema de empresarial de Villadangos del Páramo; ayer, el presidente del grupo Net Work Steel, ratificó con datos las palabras con las que hace un tiempo resumió la proyección de la factoría en este emplazamiento leonés, como todo el territorio un páramo para la industria pesada. Oscar Heckh definió entonces el horizonte: «La industria siderúrgica tiene a perdurar en los lugares en los que se asienta». Dos años y 150 millones de inversión después, Coated Solutions León está en condiciones de lanzarse a transformar el tope de medio millón de toneladas de acero «el 12% de lo que importa el mercado español y portugués», comparó Hechk para dar dimensión bruta a la extensión del polo acerero leonés.

Net Work Steel ha convertido en este periodo las instalaciones en las que cosió la herida que dejó Vestas en Villadangos en la cabecera del grupo (que tiene seis factorías en el resto de la península) «esta es la séptima», indicó el presidente de la compañía en un evento ante los medios de comunicación que escenificó el fruto de la sintonía de la colaboración público-privada. Junto a la ministra de Industria y junto al consejero de Medio Ambiente de la Junta; junto a Reyes Maroto y Juan Carlos Suárez Quiñones, los mismos protagonistas que levantaron acta de este proyecto (se van a cumplir cuatro años este mismo otoño), destacaron la velocidad de crucero que ha tomado la iniciativa. «Con el apoyo del Gobierno central, que ha llegado a invertir 49 millones en el proyecto presentado por la empresa a través del programa Reindus», reseñó la titular del ministerio de Industria sobre la implicación n esta iniciativa industrial que llegará a emplear a 350 trabajadores a lo largo del primer trimestre del próximo años, cuando meta en servicio la tercera línea de actividad programada, el galvanizado, que suma a la laminación en frío y al decapado, ya en funcionamiento.

Compromiso incuestionable también de la Junta, con casi 26 millones de euros, y la «declaración de interés regional de un proyecto que resulta esencial para León», recordó el consejero Suárez-Quiñones, que elevó también el reto con el recinto que ampara este asentamiento industrial y «los 38 millones de euros que se invertirán por parte de la Junta en ampliar este polígono».

La visita de los máximos responsables políticos que han impulsado el crecimiento de Coated Solutions León se suma a la reuniones técnicas de coordinación mantenidas por la empresas con las administraciones central y autonómica (la última se registró el 26 de septiembre), como otra demostración de que se cumple según los plazos previstos.

«Somos Acero», reza en forma de promoción la imagen corporativa que emplea el grupo NSR sobre la actividad empresarial que desarrolla en León. «En el tiempo de obra en la factoría, se han empleado una media de doscientos empleos al mes de contratas locales; llegaremos a los 350 en pocos meses», relata Oscar Hechk con el aplomo de la palabra cumplida.

tracking