EL FUTURO DE LA PROVINCIA
Eduardo Morán: "La Mesa por León puede seguir trabajando"
El presidente de la Diputación lamenta que Humildad Rodríguez "haya trabajado en solitario" sin asesores y apuesta por convocar al órgano tras la dimisión
"La Mesa por León puede seguir trabajando, es un buen órgano para seguir trabajando por el futuro de la provincia", ha afirmado hoy el presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán en unas declaraciones en las que ha lamentado que la hasta ahora presidenta del ente, la dimitida Humildad Rodríguez "haya trabajado en solitario" y sin el equipo que le prometieron. "Humildad Rodríguez ha trabajado en solitario mucho tiempo y no ha tenido apoyo", se quejó.
Morán, que asistió a la apertura de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo en el Centro de Interpretación de la Viña y el Vino de Camponaraya, aseguró que la Diputación mantiene el encargo conjunto con la Junta a la empresa Tragsa para elaborar un documento de trabajo y apostó por una nueva convocatoria de la Mesa . Desde la Diputación, afirmó, "no hemos perdido todo este tiempo" y la institución ha seguido exigiendo inversiones en León a otras administraciones.
También el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Curel, respondió a los periodistas en el mismo acto y aseguró que "quienes ponen palos en las ruedas" de la Mesa por León "deberían dar explicaciones". Humildad Rodríguez "no ha contado con todo el apoyo de quienes han entendido que la Mesa por León nació muerta".