Cerrar

El veranillo aguantará en León una semana más

Las temperaturas en León ascienden rozando los 30 grados de máxima y se mantienen, retrasándose también las lluvias y el frío de estas fechas

El tiempo en León. AEMET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de octubre transcurre con temperaturas que rozan los 30 grados y ocasionales nubes que dejan lluvias en algunos puntos de la Península Ibérica, si bien no afectan a la provincia. Se espera que las temperaturas se mantengan a estos niveles por lo menos lo que queda de esta semana y la que viene.

Los últimos días de la semana presentan un cielo en León poco nuboso y temperaturas con una tendencia ascendente, según datos de la Aemet. Este jueves 13 el tiempo se presenta poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque se esperan probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. También se esperan temperaturas mínimas en descenso, que no bajan de los 5 grados, o sin cambios y máximas en ascenso, que llegarán hasta los 25. Vientos flojos variables.

El viernes continúa esta tendencia con un cielo poco nuboso o despejado y probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en el noroeste y norte. Temperaturas en ligero ascenso, o sin cambios en las mínimas. Vientos variables, flojos. El resto del fin de semana se mantiene estable, aunque el domingo se esperan intervalos nubosos, de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Tampoco se descarta algunos chubascos dispersos en el oeste y en el sur.

El lunes 17 la temperatura máxima bajará a los 24º si bien las mínimas no bajarán en León. La Aemet señala que, en el resto del territorio, la acción de un frente atlántico deje cielos nubosos y las lluvias en el norte (que podrán ser algo más intensas y frecuentes en el litoral gallego occidental) y en el resto de la Península y Baleares tendrán cielos nubosos o con intervalos, y nubosidad de evolución diurna. Se esperan precipitaciones en zonas del sistema Central occidental, y posibles chubascos y tormentas ocasionales, desigualmente repartidos, siendo más probables en áreas montañosas del noreste peninsular.

Aunque la incertidumbre aumenta en este periodo, tanto en León como en el resto de la Península predominará una situación estable y con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental. A partir del miércoles, aumentará gradualmente la probabilidad de precipitaciones intensas o persistentes en otras zonas del tercio noroeste peninsular. También parece probable que las temperaturas suban el martes 18 de manera casi generalizada, y tendiendo a descender a partir del jueves.