Diario de León

AGRESIÓN SEXUAL

Promete trabajo a una extranjera, la viola y la abandona en un descampado

La víctima cayó en la trampa porque estaba en situación irregular en España y tenía miedo

La víctima fue abandonada en un descampado. DL

La víctima fue abandonada en un descampado. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo que se enfrenta a nueve años de prisión por agresión sexual , será juzgado el próximo día 20 de diciembre en la Audiencia Provincial, sospechoso de violar a una mujer a la que había ofrecido trabajo para cuidar de su tía y a la que abandonó después en un descampado.

Insertó a través de un amigo un anuncio en la página web, ofreciéndose como cuidadora de niños, ancianos y enfermos.

El día 11 de febrero del 2019, el procesado contactó vía whatsap con la víctima, ofreciéndole un empleo como cuidadora de una tía suya que estaba enferma, manifestándole que era muy urgente y que si no quería perder el trabajo debería presentarse en León lo antes posible, interesándose también por si tenía familia o novio, respondiendo negativamente ella y prestando su conformidad al trabajo ofrecido, desplazándose a León, adquiriendo el billete a través del dinero que le prestó un amigo suyo.

De este modo la mujer, de nacionalidad extranjera, llegó a la estación de Autobuses de León sobre las 01.30 horas, del día 12 de febrero del 2019 donde la recogió el procesado, prometiéndole que le iba a sacar los papeles dado que se encontraba en situación irregular, trasladándola al piso alquilado por el mismo sito en la calle, donde tras mantener una conversación con la misma en una habitación, el procesado la intentó besar, mostrando su negativa ella, diciéndole que no podía ser que sólo quería trabajar.

El procesado con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y actuando en contra de la voluntad de ella, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la misma, debido a su situación irregular en España, la falta de red de apoyo social y de arraigo familiar de la misma y bajo el pretexto de ofrecerle un trabajo inexistente de cuidado de un familiar, la penetró vaginalmente. 

Al día siguiente, el procesado la trasladó a un descampado en León, penetrándola vaginalmente nuevamente con idéntico ánimo. El acusado tras dejarla en la zona, le dijo que no le contara a nadie lo que le había sucedido porque sabía cómo localizarla y que le iba a ayudar para conseguir los papeles.

La mujer presenta una clínica de corte ansioso y depresivo. El procesado estuvo en prisión por esta causa desde el 16 de febrero del 2019 hasta el 30 de julio del 2019, y fue detenido el día 15 de febrero del 2019. Según la Fiscalía, procede imponer al acusado la pena de nueve años de prisión.

tracking