Diario de León

Llegan los ábregos y las lluvias a León. Una fuerte tormenta cae sobre la ciudad

Las precipitaciones y la bajada de las temperaturas se imponen tras una semana de calor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El veranillo , que dejó una semana de temperaturas altas y cielos despejados en la provincia de León, da paso a unos días de intermitentes lluvias, cielos nubosos y unas temperaturas en progresivo descenso. Los vientos procedentes del suroeste, conocidos como ábregos, traerán las precipitaciones.

"España sufrirá una semana frenética en cuanto a meteorología, desde lluvias abundantes en algunas zonas hasta temperaturas propias de verano en otras, además de calima y posibles 'lluvias de sangre'. Un ejemplo más de este inusual otoño", ha informado la Agencia Meteored, que también señala que "en los puntos de Galicia y del sector occidental del Sistema Central que se encuentren bien encarados a los ábregos podrían acumularse durante esta semana más de 200 o 300 l/m2".

Este miércoles, la Aemet pronostica intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evoluciónm con probables precipitaciones y chubascos débiles que serán más dispersos en la mitad oriental y tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Las lluvias podrán ser persistentes en la Cantábrica de León, Sanabria y sector occidental del Sistema Central. Los chubascos, ocasionalmente, podrán ir acompañados de tormenta. Las temperaturas continuarán descendiendo, llegando a los 5º de mínimas, con notable en el caso de las máximas, que no pasarán de los 21º c.

 

Debido a la acción de una baja atlántica y sus frentes asociados, indica la agencia, este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio oeste peninsular, manteniéndose la probabilidad de lluvias y chubascos, que podrán ser localmente persistentes en el oeste y sur de Galicia, oeste de Castilla y León y del sistema Central.

Aunque con un aumento de la incertidumbre, el viernes 21, debido a la acción de una baja atlántica, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con probabilidad de lluvias y chubascos, que podrán ser de cierta intensidad y localmente persistentes en Galicia, oeste de Castilla y León y del sistema Central.

 

 

tracking