Caja Rural abre su octava oficina en la capital y suma ya 22 en la provincia
Ayuntamiento y Diputación destacan el compromiso de la entidad con el desarrollo leonés
Una nueva oficina en la calle Independencia eleva a 22 el total de sucursales que Caja Rural tiene en la provincia, 8 de ellas en la capital leonesa. El director general de la entidad, Cipriano García, señaló ayer en la inauguración del nuevo local que esta expansión «confirma lo que Caja Rural comprometió cuando llegó a León hace 25 años, que llegábamos con el ánimo de quedarnos. Después de todo este tiempo los leoneses han entendido a la perfección nuestra filosofía, y siguen apostando por nuestra entidad», destacó.
García hizo hincapié en que el proyecto de «servicio y cercanía, tanto en el ámbito rural como en el urbano, que desarrolla Caja rural es importante para la provincia. Y la complicidad que nos muestran los leoneses es un acicate cada día para incidir en cumplir este compromiso. Siempre que haya una posibilidad de desarrollo tanto en el ámbito industrial como en el empresarial o de las pymes, tendrán nuestra confianza».
Por su parte el alcalde de León, José Antonio Diez, explicó que «algo importante en la vida es la expectativa, y si Caja Rural sigue abriendo oficinas en León es porque cree en el futuro de la ciudad, sus emprendedores y sus empresas». Agradeció además que «sea una entidad que siempre está presente cuando se la necesita, y colabora con el Ayuntamiento en cuanto se le plantea».
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, incidió en el compromiso de la cooperativa con el mundo rural. «Una apuesta en contra de lo que vienen haciendo el resto de los bancos, que en los últimos años han abandonado las comarcas de una forma brutal. Caja Rural muestra su compromiso por el futuro del mundo rural y con la provincia».
Al acto de inauguración asistió también el director de Iberaval, Pedro Pisonero, quien hizo una apuesta por el optimismo. «A pesar de las muchas noticias económicas que en este momento transmiten negatividad, somos optimistas respecto a lo que tenemos por delante».