DIPUTACIÓN
El PP pide al Gobierno impulsar una terminal de carga en el aeropuerto de León
El grupo del PP en la Diputación de León ha propuesto al Gobierno que impulse, a través de Aena, una terminal de carga en el aeropuerto de León para potenciar el desarrollo logístico de la provincia con una nueva plataforma de mercancías, han informado los populares en una nota de prensa.
El portavoz popular en la Institución, Francisco Castañón, ha remarcado que la petición se ha formulado a través de una moción presentada en la Diputación para que exista un "acuerdo lo más consensuado posible" y que se traslade al Gobierno, "en un período donde se está dando forma a los presupuestos del próximo año", la necesidad de dotar a León de esta infraestructura.
El documento recoge que grandes empresas nacionales e internacionales están ubicando divisiones de logística en el eje noroeste español, lugar donde León tiene una importante ventaja competitiva, pero que requiere "una dotación de infraestructuras importantes".
Entre ellas, prosigue la moción, "además de las mejoras en el ferrocarril y las carreteras, resulta absolutamente necesario apostar y potenciar la vía aérea a través del Aeropuerto de León".
"León se ha convertido en un referente logístico del noroeste con la apuesta de importantes empresas del sector por ubicarse en la provincia. Por ello, tenemos que ser capaces de añadir un elemento diferencial, como es la terminal de carga del aeropuerto, para conseguir que nuevos proyectos se instalen en León gracias a esta alternativa y que León dé un salto cualitativo", ha enfatizado Castañón.
El diputado ha recordado, a su vez, que el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León encargó un estudio sobre las potencialidades del aeródromo leonés como terminal de carga en julio del pasado año, un informe que "debe estar finalizado ya e indicará las posibilidades de su desarrollo".
El Partido Popular ha considerado que "el aeropuerto de León está actualmente infrautilizado" y que su capacidad para operar vuelos internacionales abre un abanico de "grandes potencialidades logísticas".