La borrasca Beatrice suspende trenes y complica la circulación en León
Las fuertes rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en León han afectado esta mañana a varios trenes que atraviesan la red ferroviaria en la provincia.
Desde primera hora de la mañana, las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han afectado a la circulación en la provincia, dónde entre las once y las dos se ha suspendido el recorrido en varias líneas.
Según el parte de incidencias, se ha visto afectada la línea de Cercanías entre León y Gijón, concretamente en el trayecto que va de Navidiello a Linares. La circulación ha estado parada entre el mediodía y las 13.00 horas.
También ha sufrido cortes la línea Palencia-Santander, en los trayectos Pesquera-Montabliz (de 12 a 14.00 horas); Montabliz-Cobejo (de 12.00 a 13.00 horas); Bárcena-Las Fraguas (de 11.00 a 13.00 horas); y Cobejo-Bárcena (de 12.00 a 13.00 horas).
Por el mismo motivo, y amparándose en el Manual de Prevención y Gestión de Incidencias, el operador ferroviario ha suspendido el tren de mercancías que atraviesa la línea de Feve Matallana-Balmaseda entre las doce del mediodía y la una de la tarde.
Por último, no ha circulado el convoy, también de ancho métrico, que une Mercadillo y Villasana, entre las 11.00 y las 12.00 horas.
Los avisos por fuertes vientos estarán vigentes hasta las 21.00 horas, según la Aemet,
La llegada de la borrasca Béatrice, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, ha puesto en alerta a 12 comunidades del norte y mitad occidental, donde además habrá lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y olas de ocho metros, especialmente en Galicia.
Además de Galicia, en nivel naranja por lluvia, viento y fenómenos costeros, también están bajo aviso con ese mismo nivel de riesgo, por alguna o varias de esas circunstancias, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, según informa este domingo en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En León los vientos soplarán muy fuerte. También se esperan precipitaciones que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en el sistema central de Ávila y Salamanca.