Sanidad invertirá en alta tecnología, pero menos en los centros de salud: Villaquilambre, 30.000 euros
Al margen del gasto en bienes corriente y personal, que destacan a esta consejería dentro de la estructura de gasto de gobierno, Sanidad prevé en inversiones y transferencias de capital 15,9 millones de euros en la provincia, aunque apenas 30.000 euros se reseñan para el tan demandado centro de salud de Villaquilambre.
Sí que hay 406.000 euros para rematar el del Ejido, 1,2 millones para echar a andar el nuevo de Sahagún, 250.000 para el de Cistierna y 271.474 para el de Pinilla, cuyas obras siguen paralizadas por un problema con la constructora adjudicataria.
La mayoría de la inversión se irá a equipamiento de los hospitales, con 2,8 millones de euros, y obras, con 2,5 millones, sin desglosar a cuál de los dos centros, aunque cuadra justo con el coste de la ampliación prevista de la UCI del complejo hospitalario de la capital leonesa.
No se especifica tampoco la partida para equipamientos de alta tecnología (Inveat), en la que apenas se reseña que hay 4 millones para la renovación y 3,7 millones para la ampliación. Más concreta es la mención a la "unidad satélite de radioterapia del Bierzo", para la que se consignan 385.714 euros dentro de las transferencia de capital.