Serunion mantiene que la sopa cumplía todos los controles y que no ha habido "riesgo para la salud"
Serunion, empresa adjudicataria del servicio de comidas de la cafetería del personal del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), donde el pasado sábado se detectaron gusanos en una sopa de fideos, mantiene que el referido caldo había pasado todos los controles de seguridad alimentaria y había sido elaborada con productos de primera calidad.
Tras recibir la información sobre la aparición de cuerpos extraños en una sopa de fideos de una usuaria del menú del personal de la cafetería, Serunion ha revisado todo el servicio y asegura que no ha detectado ningún caso más, procediendo a iniciar una investigación más exhaustiva, según el comunicado de la empresa recogido por Europa Press.
La sopa, destaca la mercantil, se había cocinado esa misma mañana cumpliendo los controles de seguridad alimentaria. En paralelo se inmovilizó la partida de fideos y se entregó al departamento de calidad el albarán del producto para que el proveedor proceda a revisar todos sus procesos de trazabilidad de dicho producto.
Dicho producto, apunta la empresa, se encuentra dentro del plazo apto para su consumo, tiene su fecha de consumo preferente en julio de 2025 y cumple con todas las garantías higiénico-sanitarias, a la vez que apostilla que se trata de un producto de primera marca nacional y de referencia en el mercado.
"Ningún riesgo para la salud"
También destaca que, con la implantación del sistema de Análisis de Puntos de Control Crítico, APPCC, en el centro, se garantiza la inocuidad de los platos producidos en cocina y, por ende, la salud del consumidor. "Así pues, este incidente no representaría ningún riesgo para la salud", aseguran las mismas fuentes.
Serunion se ha puesto a disposición de la inspectora de Sanidad del centro, así como del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León para recabar el máximo de información sobre el origen de lo ocurrido y poner en marcha las medidas correctoras de prevención y actuación.
"En este sentido, se agudizan todos los controles en nuestras instalaciones, y un laboratorio independiente analizará la muestra.
Por otro lado, estamos revisando tanto interna como externamente todos los procesos y controles higiénico- sanitarios", concluye Serunion.