Silván insiste en la necesidad de apostar por el Corredor Atlántico
El senador leonés por el Partido Popular, Antonio Silván, afirmó ayer que el ninguneo y el agravio a las infraestructuras en general, y muy particularmente a las infraestructuras ferroviarias y logísticas del cuadrante noroeste de España, es el denominador común del Gobierno Sánchez.
Silván participó ayer en la en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Grupo del Partido Popular en el Senado reunida en Santiago de Compostela.
Un elemento fundamental para el desarrollo de Galicia, de Asturias, de Castilla y León y de Cantabria son las infraestructuras ferroviarias que tienen que ver con las mercancías, y en ese sentido: «¿Dónde está el Corredor Atlántico?; ¿dónde está el plan estratégico del Corredor Atlántico?; ¿dónde está el nombramiento del Comisionado del Corredor Atlántico? Todas estas preguntas tienen la misma respuesta por parte del Gobierno Sánchez: propaganda y publicidad, pero no la realidad», dijo Silván.
Por su parte, Eduardo Tocino, concejal del Ayuntamiento de León, criticó ayer «un nuevo agravio del Gobierno socialista que utiliza a Renfe solo para sus planes en las comunidades claves para mantenerse en el poder, como Cataluña donde va a destinar más de 800 millones de euros para nuevos trenes y está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en sus infraestructuras», según señaló en un comunicado.