Diario de León

Mañueco afea a la ministra Raquel Sánchez que le haya avisado con horas de antelación de su visita a la Variante de Pajares, a la que no pudo ir

La ausencia del presidente de Castilla y León se percibió de forma notable en el viaje en AVE entre León y Asturias y pide a la ministra que convoque con tiempo sufiente si lo que quiere realmente es contar con su presencia

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afeado la invitación de última hora realizada por la ministra de Transportes para acompañarla en su viaje de este miércoles por la variante de Pajares , al que finalmente no acudió por compromisos previos.

Mañueco se lo ha hecho saber directamente a la ministra Raquel Sánchez a través de una carta a la que ha tenido acceso Diario de León.

Aunque cordial, el tono es rotundo y expresa la queja del máximo representante político de Castilla y León por lo que considera un desaire del Gobierno al cursar invitaciones a actos oficiales con pocas horas de antelación y, además, de forma reitera, según se desprende del comunicado.

La ausencia de Mañueco en el viaje del AVE por la variante de Pajares junto a la ministra y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha apreciado de forma notoria y ha sido la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, quien ha ocupado ese papel institucional.

Alfonso Fernández Mañueco, hoy en Palencia. EFE

Alfonso Fernández Mañueco, hoy en Palencia. EFE

El hecho responde a que como ya se ha repetido en otras ocasiones, la premura de esta invitación, recibida exactamente con apenas 37 horas de antelación, no ha permitido modificar los actos previstos que ya estaban confirmados en la agenda de Mañueco, por lo que no ha podido asistir a pesar del interés que asegura tener por la evolución de esta infraestructura esencial, además de para el Principado, para Castilla y León.

He sido informado a través de la Delegada del Gobierno en Castilla y León de que vas a visitar este 9 de noviembre la variante de Pajares entre La Robla y Campomanes, acto al que se me ha invitado a asistir.

 

La misiva expresa cierta irritación cuando Mañueco redacta el cierre, en el que vuelve a transmitir su descontento por ser avisado por la delegada del Gobierno en Castilla y León con muy poco tiempo de antelación y en la que también repite que no es la primera vez que ocurre.

Por lo que hace una petición muy concreta a la ministra de Transportes: si espera la presencia del presidente de Castilla y León en este tipo de actos debe comuncarlos con el tiempo mínimo y suficiente para incorporarlos a la agenda, algo que subraya que resulta imposible con el curso que suelen tomar estas convoctorias.  

Para acabar, Mañueco invita a la ministra a verse en futuras visitas a infraestructuras necesarias para Castilla y León.

tracking