SUCESOS
Sin pistas sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en el río Bernesga
Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León rescataron este viernes por la tarde del cauce del río Bernesga, a la altura de la pasarela del tanatorio, el cuerpo sin vida de un varón de unos 70 años de edad.La investigación sobre los hechos continúa sin que haya nuevas pistas por el momento.
El hallazgo del cadáver se realizó sobre las 16:00 horas de este viernes, según confirmaron las mismas fuentes.
Tras la localización se activó el protocolo de identificación de levantamiento del cadáver, con el aviso a la Policía Nacional y al Instituto Anatómico Forense.
A partir de este momento, será Policía Nacional la que lleve a cabo las diligencias pertinentes para aclarar las causas de la muerte.
El de este viernes no es el primer suceso de este tipo que tiene lugar en los ríos leoneses. El pasado mes de abril , efectivos del Cuerpo nacional de Policía y miembros del Parque de Bomberos de la capital localizaron el cadáver de un joven cuya desaparición se denunció dos semanas antes en el río Torío, a su paso por el alfoz de la capital. Un paseante fue el que dio la voz de alarma después de observar a un perro atado a un árbol en la margen de Puente Castro, al lado de algo de ropa.
En mayo de este año, falleció una mujer cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del río Órbigo a su paso por la localidad zamorana de Benavente. Su documentación, entre la que se encontraba su DNI portugués, apareció en una bolsa atada y cerrada, por lo que se barajó la posibilidad de que fuera una mujer de nacionalidad portuguesa que vivía en Benavente y que desapareció el 13 de enero de 2021.
Con anterioridad, e l cadáver de un hombre de avanzada edad apareció también en el Bernesga, a la altura del puente de los leones, en enero de 2020. El suceso movilizó un amplio operativo integrado por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de León, además de a los servicios sanitarios y obligó a alterar el tráfico de peatones y vehículos por la inmediaciones.
En 2015 , el cadáver de otra mujer fue hallado en el Bernesga, con signos de llevar varios días en el agua.