La Palomera gana espacio sobre límites de las zonas verdes
Las actuaciones municipales amplían las áreas públicas de los parques y campo de recreo
El Ayuntamiento de León está llevando a cabo diferentes intervenciones en el barrio de La Palomera para contribuir a la mejora y aumento de los espacios públicos de convivencia con un rediseño urbanístico de la zona.
En la actualidad se están desarrollando las obras del parque Felipe Sánchez, un espacio verde en el que se están renovando los juegos infantiles para adaptarlos a la normativa de seguridad dentro del contrato para el mantenimiento y gestión de este tipo de áreas en la ciudad.
Esta actuación responde a la necesidad de adecuar estos espacios ya que el informe elaborado por el Servicio de Espacios Verdes municipal puso de manifiesto que de las 192 zonas de juegos infantiles con las que cuenta la ciudad, 183 no cumplían en mayor o menor medida con la normativa de seguridad existente para estas áreas. También en la calle Felipe Sánchez empezarán próximamente las obras que contribuirán al calmado del tráfico para unir ambas áreas de ocio a través de una calle que tendrá una única plataforma. La calle Felipe Sánchez es una de las que se ha incluido en el proyecto de zonas de bajas emisiones, unas obras que conllevarán una inversión global de 4,1 millones de euros de los que algo más de 600.000 euros se destinarán a esta vía.
Ya se aprobó el coordinador y plan de Seguridad y Salud de las obras, último paso previo al inicio de ejecución de los trabajos que, además de centrarse en la mejora de la pavimentación, contempla la modernización del diseño urbanístico optimizando la accesibilidad y funcionalidad de la calle. La ampliación de aceras, la mejora de la iluminación, la plantación de árboles y la instalación de nuevo mobiliario.